“Los países de la UNASUR que están reunidos en Lima deberían negarse a reconocer al gobierno de Maduro si el Consejo Electoral no hace un recuento de los votos. Las denuncias de la oposición son muy graves, se habla de más de 600 mil personas fallecidas que han figurado como votantes en los padrones electorales”, señaló Ernesto Velit.

Velit Granda sostuvo a Peru.com que lo más probable es que la UNASUR va a terminar reconociendo la elección de Nicolás Maduro y cometiendo un “grave error”. Agregó que este organismo fue creado para garantizar la democracia en la región y estaría traicionando los principios que dieron origen a su creación.

“Lo que debe hacer el UNASUR es presionar al gobierno de Maduro, dejar en suspenso el reconocimiento hasta que se haga el recuento de los votos tal como exige la oposición y como debe ser porque eso está establecido en la constitución venezolana”, aseveró.

Finalmente, indicó que este organismo fue creado para blindar la democracia en los países sudamericanos y no está haciendo nada por eso. “Ha guardado un silencio total durante este proceso electoral irregular. No ha dicho una palabra en contra y ahora va a terminar reconociendo a Maduro como presidente y con esto va a perder legitimidad”, explicó.

Por: Oscar Guerrero (@oscwarrior)