Ernesto Velit: Países del UNASUR deberían negarse a reconocer a Nicolás Maduro

Ernesto Velit: Países del UNASUR deberían negarse a reconocer a Nicolás Maduro
El analista Ernesto Velit conversó con Peru.com sobre la situación política en Venezuela. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Lima. “Los países de la UNASUR que están reunidos en Limadeberían negarse a reconocer al gobierno de Maduro si el Consejo Electoral no hace un recuento de los votos. Las denuncias de la oposición son muy graves, se habla de más de 600 mil personas fallecidas que han figurado como votantes en los padrones electorales”, señaló Ernesto Velit.

Velit Granda sostuvo a Peru.com que lo más probable es que la UNASURva a terminar reconociendo la elección de Nicolás Maduro y cometiendo un “grave error”. Agregó que este organismo fue creado para garantizar la democracia en la región y estaría traicionando los principios que dieron origen a su creación.

“Lo que debe hacer el UNASUR es presionar al gobierno de Maduro, dejar en suspenso el reconocimiento hasta que se haga el recuento de los votos tal como exige la oposición y como debe ser porque eso está establecido en la constitución venezolana”, aseveró.

Finalmente, indicó que este organismo fue creado para blindar la democracia en los países sudamericanos y no está haciendo nada por eso. “Ha guardado un silencio total durante este proceso electoral irregular. No ha dicho una palabra en contra y ahora va a terminar reconociendo a Maduro como presidente y con esto va a perder legitimidad”, explicó.

Por: Oscar Guerrero (@oscwarrior)

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada