Ernesto Velit explica qué pasará en Egipto tras golpe contra Mohamed Mursi (AUDIO)

Ernesto Velit explica qué pasará en Egipto tras golpe contra Mohamed Mursi (AUDIO)
Egipto se incorpora a la 'Primavera Árabe'. (Foto: Noticierostelevisa.esmas.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2013 / 15:15 PM

Lima. “El gobierno ya fue obligado a retirarse y vamos a ver si se convocan a nuevas elecciones o si el ejército prolonga su estadía en el poder, lo cual podría derivar en una nueva dictadura, como la de Hosni Mubarak”, comentó Ernesto Velit.

Señaló que la experiencia en Egiptoha mostrado, por un lado, el fracaso de una democracia muy precaria que fue instalada después de más de 20 años de dictadura militar.

“El fracaso es rotundo, Mohamed Mursi, que fue elegido en elecciones verídicas, ha demostrado incapacidad para reinstalar la democracia en Egipto y lo primero que hizo fue usar decretos para concederse él mismo poderes e implantar el islamismo en un país en donde los laicos y cristianos tienen mucha fuerza”, indicó.

Además, agregó que lo acontecido en ese país ha servido para demostrar que el ejército sigue siendo “la fuerza política más poderosa que existe”.

Explicó que en esa región la influencia religiosa todavía es muy fuerte. Sin embargo, manifestó que Egipto se está incorporando a la llamada ‘Primavera Árabe’.

“Hay mucha fuerza, sobre todo de los sectores islámicos. Se deben vencer todavía muchos obstáculos, pero al final de todas maneras se va a imponer la voluntad de los pueblos árabes. Los otros países que ya disfrutan de la llamada ‘Primavera Árabe’ ya están trabajando en sus democracias, creando sus propias constituciones y construyendo su democracia. Lo que hará Egipto es incorporarse a este movimiento”, puntualizó.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada