Ernesto Velit: Alan García fue imprudente al proponer el embanderamiento del país

Ernesto Velit Alan García fue imprudente al proponer el embanderamiento del país
Ernesto Velit conversó con Peru.com. (Foto: Peru.com/Medios)

Síguenos en Facebook



Lima. Al preguntársele si es que consideraba que existía triunfalismo entre las autoridades y el pueblo peruano con respecto al tema del diferendo marítimo en la Corte Internacional de La Haya, Ernesto Velit consideró que no lo hay, pero lamentó que existan “políticos inescrupulosos” que hayan querido aprovecharse de esta situación.

“No creo que haya triunfalismo. Lo que pasó es que hay políticos inescrupulosos que han querido aprovecharse del diferendo y de la situación que tiene Perú de suspenso para tratar de sacar algún rédito o beneficio político, proponiendo posiciones y actitudes que no contribuyen para nada a la serenidad que se necesita en este momento”, declaró a Peru.com.

En ese sentido, dijo que le parece una imprudencia la propuesta del expresidente Alan García, sobre el embanderamiento de las ciudades del país el próximo 27 de enero, día en que se conocerá el resultado del fallo sobre el diferendo marítimo con Chile.

“Me parece una imprudencia, simplemente una intención de ganarse una ventaja política y nada más, y felizmente el pueblo no lo aceptó”, puntualizó.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)

Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Del Solar sobre Las Bambas: “No hablemos con amenazas, esa no es la manera de avanzar”

Abogado de PPK presentará recurso de apelación a prisión preventiva este lunes

Alan García aparece con pistola en mano poco antes de suicidarse

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Ir a portada