Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2019 / 17:24 PM

El abogado del ex presidente Alan García, Erasmo Reyna, confirmó este miércoles que tras el interrogatorio de ayer al ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, se acercó al ejecutivo y le pidió “que hable con la verdad”. Relató que en la breve conversación que tuvo le mencionó el suicidio de su patrocinado.

“El incidente al cual se refiere ocurrió el día de ayer y al momento de despedirme lo saludé y lo único que le pedí es que hablara con la verdad. ‘Señor Barata’, le dije, ‘lo único que le pido es que hable con la verdad’. Eso ha sido, es más, en presencia de muchas personas que pueden dar fe”, sostuvo en diálogo con la prensa.

“Le he mencionado una serie de aspectos. Le mencioné [la muerte del ex presidente] en términos absolutamente respetuoso de un diálogo de dos personas civilizadas, despidiéndome y expresándole que el ex presidente había tomado una determinación fatal y eso nos duele a los apristas y nos duele a muchas personas, ¿no? Lo tomó con tranquilidad, se despidió y nos despedimos”, señaló.

En esa línea, Reyna indicó que la charla que tuvo con Jorge Barata se dio en términos respetuosos y descartó que pueda ser interpretada “como cualquier otra cosa”.

“Como le digo y le repito ha sido una conversación en los términos de pedirle que hable con la verdad y a eso se ha ceñido nuestro pedido que ha sido respetuoso y de ninguna manera puede interpretarse como cualquier otra cosa”, manifestó.

Más temprano, IDL Reporteros reveló que que el ex abogado de Alan García, Erasmo Reyna, se acercó a Jorge Barata antes de que se inicie el interrogatorio a decirle que declare pensando en la memoria de García y de su familia. Minutos después Reyna fue invitado a retirarse, puesto que al haber fallecido el ex presidente, ya no había investigación penal en su contra.

Al respecto, el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, explicó que el incidente ha sido registrado en el acta respectiva.



Pescadores artesanales de Ucayali elaboran hamburguesas de paiche

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Municipalidad de Lima evalúa situación de peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima

Janet Sánchez reitera que no renunciará a Ética: "No he cometido ninguna falta"

Ir a portada