Erasmo Reyna: "Jorge Barata no conversó nada irregular con Alan García"

Erasmo Reyna afirmó que el ex presidente Alan García no solicitó dinero a Odebrecht. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2019 / 12:06 PM

Erasmo Reyna aseguró que tras el interrogatorio este martes a Jorge Barata, ex superintendente de Odebrecht en el Perú, quedó confirmado que el ex mandatario “nunca le solicitó dinero”.

“Nada irregular conversó Jorge Barata con Alan García, nunca le solicitó ningún dinero a Barata ni a Odebrecht”, indicó a la prensa desde Brasil.

Asimismo, Erasmo Reyna manifestó que Jorge Barata desconocía que el dinero de la Caja 2 de la constructora brasileña tenía procedencia ilícita.

“¿Saben ustedes que Jorge Barata desconocía que los dineros de la Caja 2 eran ilícitos? Bueno, él desconocía eso, así que creo que en líneas generales es lo que hoy podemos señalar como resumen desde el punto de vista del Partido Aprista y el ex presidente Alan García”, dijo el abogado.

En ese sentido, Reyna precisó que esta declaración pone “en tela de juicio” el presunto lavado de activos, delito en que se basa la investigación por el caso Odebrecht.

“Ni siquiera él [Jorge Barata] sabía que los recursos de la Caja 2 eran ilícitos, ese es un tema que va a poner en tela de juicio la procedencia o no de los delitos de lavado de dinero”, sostuvo.

El ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confirmó este martes que la constructora aportó US$200.000 a la campaña del fallecido ex presidente Alan García del 2006.

Refirió que el dinero fue entregado al ex ministro del Interior Luis Alva Castro, a quien le asignaron el nombre código ‘Laque’ en el Sector de Operaciones Estructuradas (Caja 2).

Al respecto, Reyna señaló que Barata se ha ratificado sobre la salida del dinero a través del ex ministro del Interior Luis Alva Castro; sin embargo, “eso es materia de investigación”.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada