El ministro de Vivienda, René Cornejo, informó que envió al Congreso, con carácter de urgencia, un proyecto de ley para la reconstrucción de Pisco y demás zonas afectadas por el terremoto del 2007.

En conferencia de prensa manifestó que se busca construir nuevas ciudades que constituyan ejemplos de desarrollo y progreso.

“La idea es que a finales del 2013 no solo se rehabilite y se reconstruya Pisco, sino que se construya una nueva ciudad y se hagan intervenciones sustanciales en el resto de ciudades afectadas, de tal modo que se recupera la situación”, expresó.

Para tal efecto, indicó, el proyecto plantea la creación de un marco especial para la aprobación de proyectos de inversión pública, fases de contrataciones y mecanismos de continuidad que permitan trabajar sin cortes presupuestales.

Dijo que estos cortes presupuestales suponen detención de obras por algunos meses del año en todas las entidades públicas.

En este marco, explicó la intervención que tendrán los batallones de ingeniería, con quienes se hará un trabajo coordinado.

Asimismo, indicó, la iniciativa del Ejecutivo establece mecanismos de transparencia y de información, así como de rendición de cuentas, informó RPP.