La huelga de los trabajadores administrativos del Poder Judicial, que duró cerca de 46 días, generó perdidas de casi S/. 250 millones soles a la institución suprema de justicia. Así lo informó este martes, en conferencia de prensa, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

El titular de justicia señaló que esta problemática se observa en los problemas de los litigantes por retrasos en sus procesos judiciales, así como en la demora que se registró en la resolución de miles de expedientes judiciales.

“Hay un daño que no podemos recuperar: el tiempo perdido y los gastos ocasionados”, expresó en el hall de los Pasos Perdidos del Congreso, luego de presentarse ante la comisión de Presupuesto del Congreso.

El magistrado refirió que al cese de la huelga de los trabajadores judiciales se generó un gran embalse de documentos. Por ello, según reiteró, se han implementado medidas para extender los horarios de atención a los litigantes. Con ello, se planea que los magistrados laboren, incluso, los días sábados.

No obstante, Mendoza destacó, que a pesar de paro, hubo personal judicial que se mantuvo trabajando a favor de la ciudadanía.