Enrique Mendoza negó que haya 'cortina de humo' en agenda del país

Enrique Mendoza negó que haya cortina de humo en agenda del país
El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, habló sobre declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani. (Foto: gestion.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.07.2014 / 18:25 PM

Lima . El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, aseguró que la institución que preside no realiza cortinas de humo con los últimos procesos judiciales que se ventilan en la Sala Penal Nacional.

“La aclaración que hago es que esto no forma parte de una cortina de humo. La actuación de la sala nacional es una actuación que corresponde a la legislación vigente. Y que corresponde en la medida de la gravedad de los hechos que se viene investigando en esta sala nacional”, expresó a la prensa.

De esa manera, respondió a las últimas declaraciones del cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, quien señaló que había una ‘cortina de humo’ en la agenda del país para evitar tratar temas importantes como el del aborto terapéutico.

En otro momento, invocó a los jueces a actuar con valentía y respeto a las personas y en los casos judiciales que llevan.

“Hemos realizado una reunión de coordinación porque se no viene muchos más delitos que deben ser resueltos e investigados por esta sala nacional.(…) he exhortado a que sigan afrontando con valentía las decisiones que debe tomar un juez ate cualquier organización. Ese es el motivo principal de la reunión”, subrayó el titular de la Corte Suprema del país.

Mendoza Ramírez brindó estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con los integrantes de la Sala Penal Nacional que se llevó a cabo en la sede del Poder Judicial, en el Centro de Lima.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada