Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán
Susana Villarán cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos desde el último miércoles 15. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2019 / 14:09 PM

Enrique Fernández Chacón, ex candidato a la alcaldía de Lima por el Frente Amplio, aseguró que se ha “sobredimensionado” la presencia de la ex burgomaestre capitalina Susana Villarán en la izquierda peruana.

“No creo que sea en la dimensión como lo que lo están planteando, Villarán nunca ha sido dirigente, nunca ha emprendido una marcha, una lucha social. Villarán, por el contrario se iba con sectores que no tenían nada que ver con las reivindicaciones sociales”, afirmó.

En Radio Nacional, indicó que se esperaba que Villarán investigara las sospechas de corrupción contra las dos gestiones de Luis Castañeda Lossio (2002-2010) tras ganar las elecciones municipales, pero no fue así.

“Yo no voté por ella a pesar que soy de izquierda, porque ella tenía dos propuestas que no tenían nada que ver con nuestra ideología, ella proponía que la educación pasara al municipio, cuando esa es labor del Estado, así como la salud”, precisó.

Tras comparar la gestión de Alfonso Barrantes con la de Villarán, Fernández aclaró que no hay nada que se le asemeje, pues desde su punto de vista, Villarán no marcó la diferencia de una alcaldesa de izquierda.

“No hubo ningún cambio. Es más, rompió con la gente que había hecho posible su triunfo (en el 2010)”, dijo en referencia a Patria Rojas y el movimiento Tierra y Libertad.

Fernández indicó que quienes se identifican como defensores del pueblo y ser de izquierda, y a pesar de ello van en contra de la moral, merecen una doble sanción. “Ella (Villarán) es de la izquierda capituladora, la izquierda que la derecha necesita”, alegó.

Simon Munaro: “Está bien presa”

Por su parte, el líder del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, calificó de “lamentable” la situación de la ex alcaldesa de Lima, pero resaltó que ha tenido el suficiente valor de “reconocer su falta”.

“No voy a negar la verdad porque la realidad no la cambia nadie. Es un delito y está bien presa. No como en otros casos como el de Toledo que pese a las pruebas lo sigue negando”.

En Radio Nacional, explicó que se tiene entender que también en la izquierda “hay gente mala y gente buena”, y recordó que Susana Villarán fue “muy crítica” con los regímenes de Cuba y Venezuela.

“Es irresponsable decir que toda la izquierda está en crisis por Susana Villarán. Eso no es cierto hay muchos sectores de izquierda y hay buenos y malos elementos como en toda familia”, manifestó.

Como se recuerda, desde el último miércoles 15 Susana Villarán cumple 18 meses de prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, en el marco del Caso Lava Jato.

La fiscalía le imputa la recepción de US$3 millones de la empresa Odebrecht y US$7 millones de OAS entre los años 2013 y 2014, con la coordinación de su ex gerente municipal José Miguel Castro.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada