El candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista Peruano, Enrique Cornejo, se pronunció tras conocer los resultados electorales a boca de urna brindados por las diversas encuestadoras. Reconoció la victoria de Luis Castañeda, líder de Solidaridad Nacional.

“Dado los resultados que hemos visto a boca de urna, que como ustedes saben tienen algún margen de diferencia con los datos oficiales del JNE, pero no mucho, es evidente que tenemos un virtual ganador, de manera que felicito al señor Castañeda y su equipo, virtual alcalde electo”, dijo Cornejo.

Asimismo, saludó a los ciudadanos que votaron por él. “Creo que es una lección y además un llamado a aquellos peruanos que están pensando que con violencia y con circunstancias de presión pretenden luchar contra la democracia, es algo irreversible y por la que luchamos todos”, indicó.

Aseguró también que desde la oposición democrática, su grupo político garantizará que “esas decenas de miles de votos que nuestras propuestas también colaboren con la nueva administración”.

Finalmente, dijo sentirse muy satisfecho, “porque en apenas dos semanas, si las cifras se confirman hacia las 8 de la noche, entonces lo que hemos hecho básicamente es cuadruplicar lo que teníamos antes”.