Enrique Cornejo: "Probablemente coimeraron a algunos funcionarios, pero a mí no"

Enrique Cornejo Probablemente coimeraron a algunos funcionarios, pero a mí no
El ex ministro le pidió al juez Juan Carlos Sánchez Balbuena que le permita llevar el proceso en libertad con las restricciones que se consideren pertinentes y no bajo una prisión preventiva. (Foto: Manuel Melgar/ GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.05.2019 / 14:57 PM

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo descartó haber beneficiado a Odebrecht con la buena pro de la línea 1 del metro de Lima (tramos 1 y 2) con decretos de urgencia publicados durante su gestión en el segundo gobierno de Alan García.

El también ex candidato a la alcaldía de Lima dijo sentirse orgulloso de haber dirigido un equipo para la realización de la obra en beneficio de la población.

“El consorcio ganador [Odebrecht y Graña y Montero] ganó al 90% del valor referencial. La ley permite que, frente al valor referencial, el que pretende ganar vaya al 90% o 110%. ¿Qué haría en su sano juicio una empresa que tiene coimeados a funcionarios y cree que ya tiene asegurado el concurso, se iría a 90% o 110%?”, sostuvo en su intervención en la audiencia en la que se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva en si contra.

“Las empresas que están seguras van al 110%, Odebrecht concursó al 90%, no estaban seguros de ganar. Probablemente coimeraron a algunos funcionarios, pero a mí no, ni a los que estamos acá”, señaló.

Cabe destacar que el Ministerio Público pide 36 meses de prisión preventiva en contra de Cornejo, en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y cohecho pasivo propio.

De acuerdo a la tesis de la fiscalía, Cornejo y otros ex funcionarios participaron en la modificación de marco legal previo de la obra del metro de Lima para “materializar el pacto colusorio” mediante la emisión de decretos supremos y decretos de urgencia.

Se les sindica, además, ser integrante de una presunta organización criminal que habría liderado el fallecido ex presidente Alan García.

“Nunca he sido miembro de una organización criminal, no lo soy ahora tampoco […] Si hay funcionarios corruptos, que cometieron delito, que paguen”, indicó.

Finalmente, el ex ministro le pidió al juez Juan Carlos Sánchez Balbuena que le permita llevar el proceso en libertad con las restricciones que se consideren pertinentes y no bajo una prisión preventiva.



3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aprende a preparar una deliciosa leche asada y disfrútala en casa

Elecciones Congresales 2020: conoce dónde votar el 26 de enero

Islas Palomino: disfruta de momentos rodeado de lobos y mar

Semana del chilcano: ¿cuál es el pisco ideal para elaborarlo?

Ir a portada