El candidato del APRA en las elecciones, Enrique Cornejo, contó que a principios de este año las bases del Partido Aprista le propusieron postular a la Alcaldía de Lima.

“Estando en el aula magna (de la Casa del Pueblo) dando una conferencia sobre temas económicos, que es mi especialidad, de pronto se produjo una situación en la que comenzaron a hablar unos y otros y empiezan a lanzar la candidatura. Y bueno, prácticamente ese fue el inicio de la precandidatura”, dijo en el programa “No culpes a la noche”.

“Cuando se produce esa circunstancia, varios de los líderes comienzan a conversar y dicen: ‘Sí, creo que puede ser una buena alternativa. Yo todavía no tenía el tema muy definido, pero la decisión la tomé sobre la base de los militantes que tenían la expectativa de tener por fin en Lima una plaza supuestamente negada para el Apra”, agregó.

El exministro de Transportes asegura que antes de esa situación ya había conversado con el expresidente Alan García sobre la posibilidad de que sea la opción de su partido en las elecciones.

“Tuvimos una conversación muy anterior al momento de las bases. Dialogamos sobre la posibilidad. Luego se produjo la situación (de la conferencia) y algunos líderes comienzan a tomar la misma idea. No todos para ser sincero”, comentó.

De esta manera, se lanzó su precandidatura que luego fue aprobada por la Comisión Política del APRA que recogió la opinión de Alan García.