La aprobación a la gestión del presidente de Ollanta Humala, está recuperándose, mientras la de la primera dama, Nadine Heredia, sigue decreciendo, reveló el director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IECOS) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Julio Gamero, tras considerar que la mayor fortaleza de la gestión del mandatario ha sido sus programas sociales.

Fue al comentar la última encuesta que realizó la Universidad Nacional de Ingeniera, en la cual se revela que la aprobación del jefe de Estado se mantiene en un 23% y la desaprueba un 63%.

“En el mes de febrero fue la última medición en la cual la primera dama aparecía con un porcentaje superior al presidente, pero desde ahí está cuesta abajo, incluso en esta encuesta, al igual otras captan que de marzo a abril, la aprobación del presidente sube en este caso, dos puntos, pero la aprobación de Nadine Heredia no sube, sino que continúa descendiendo. El presidente se recupera, pero la aprobación de la primera dama continúa decreciendo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En general, cuando uno ve las causas por las cuales se aprueba la gestión del presidente Humala, aparece muy fuerte todo el tema de los programas sociales, el 53% del país le reconoce esa como su principal fortaleza, efectivamente ahí hay bastante recursos”, manifestó.