Encuesta del Poder no es un reflejo fiel de la realidad, afirma Gustavo Gorriti

Encuesta del Poder no es un reflejo fiel de la realidad, afirma Gustavo Gorriti
Gustavo Gorriti, periodista y director de IDL-Reporteros. (Foto: Cortesía La República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2012 / 18:20 PM

Lima. La encuesta El poder en el Perú no es un reflejo fiel de la realidad, sino la opinión de algunos de los industriales y empresarios, quienes ven las cosas desde el prisma y perspectiva de aquello que les conviene concretamente a sus intereses, afirmó el periodista Gustavo Gorriti.

“No creo que sea una representación fiel de la realidad, en todo caso representa la percepción de un grupo determinado; en mi concepto la realidad es otra”, dijo Gorriti sobre la encuesta El Poder en el Perú 2012, elaborada por Ipsos Apoyo y por encargo de la revista Semana Económica.

Asimismo, puntualizó que no da importancia a dicha encuesta, “es lo que piensan algunos de los industriales, empresarios, en fin aquellos que logran alguna influencia en la toma de decisiones del Ejecutivo”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Mucha de esa gente que están en la Confiep es gente muy primitivamente políticamente y están a la derecha en términos de preferencia y ven las cosas desde el prisma y perspectiva de aquello de lo que le conviene concretamente a sus intereses y a los intereses de sus vecinos en los balnearios de playa”, mencionó.

El director de IDL-Reporteros no descartó, en este sentido, que los resultados de ese estudio resulte muy conveniente para determinados sectores y que su percepción como periodista es que son otros los poderes reales.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada