Amado Enco: audiencia de abril en España es "la más importante" para el caso Hinostroza

El procurador dijo que está a la espera de la respuesta del Ministerio de Justicia sobre el permiso de viaje a España. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2019 / 15:52 PM

El procurador anticorrupción Amado Enco consideró que la audiencia que se llevará a cabo el 10 de abril en España sobre el pedido de extradición del ex juez supremo César Hinostroza, es “la más importante” del proceso.

Enco indicó que la sesión se realizará a las 11 de la mañana (hora española) y las partes involucradas podrán exponer sus alegatos a fin de que la sección primera de la Audiencia Nacional tome una decisión.

“Se van a discutir todas las alegaciones de todas las partes para que la sección primera de la Audiencia Nacional de Madrid tome la decisión si es que procede autorizar la extradición o denegarla. Es una de las audiencias más importantes, de hecho, es la más importante”, refirió a la prensa.

En ese sentido, el procurador manifestó que ha solicitado autorización al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para acudir a esta audiencia y establecer la estrategia legal de la defensa del Estado junto con el equipo de abogados contratado.

“Hemos solicitado autorización al Ministerio de Justicia, esperemos que se nos dé. Estamos constantemente coordinando con ellos [los abogados]. La idea es ir y coordinar la estrategia de defensa previo a la audiencia y vamos a esperar que el ministro nos conceda la autorización respectiva”, dijo.

Asimismo, Amado Enco explicó que una vez expuestos los alegatos de las partes, según la Ley de Extradición de España, la Audiencia Nacional tiene tres días hábiles para tomar una decisión sobre el caso. Esta puede ser apelada por la parte que lo considere.

Por lo tanto, refirió que “es difícil” determinar en cuánto tiempo se podría tener una decisión definitiva sobre la extradición de César Hinostroza; sin embargo, señaló que el proceso está avanzando “bastante rápido”.

“Es difícil calcular [el tiempo]. De hecho, está avanzando bastante rápido a viva cuenta que el requerido se encuentra con prisión provisional, entonces eso hace que los plazos sean cortos. Esperemos que sea pronto, cualquiera sea el resultado, lo más probable es que suba en súplica [apelación] al pleno de la Audiencia Nacional de Madrid y ahí habría que esperar un plazo prudente”, precisó.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada