Encargan a Mercedes Araoz despacho presidencial por viaje de Martín Vizcarra

Encargan a Mercedes Araoz despacho presidencial por viaje de Martín Vizcarra
Mercedes Araoz asumirá las funciones de la Presidencia de la República en tanto dure la ausencia de Martín Vizcarra. (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 26.11.2018 / 08:37 AM

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, estará encargada del despacho presidencial durante el viaje del mandatario Martín Vizcarra a Chile para participar del Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional de Ministras y Ministros entre ambos países

La encargatura fue establecida mediante la Resolución Suprema N° 210-2018-PCM, publicada este lunes en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, en conformidad con el artículo 115 de la Constitución Política del Perú.

Mercedes Araoz asumirá el cargo en tanto dure la ausencia de Martín Vizcarra, quien estará en Santiago de Chile este martes 27 de noviembre para presidir el citado cónclave.

El Gabinete Binacional de Ministras y Ministros de Perú y Chile es la máxima instancia de diálogo político y diplomático entre ambos países latinoamericanos.

Oficializan otras encargaturas

Mediante Resolución Suprema N° 208-2018-PCM, se autoriza viajar al canciller Néstor Popolizio a Ciudad de México, del
30 de noviembre al 1 de diciembre, para participar en los actos oficiales de la transmisión del mando presidencial en México.

El despacho de Relaciones Exteriores quedará a cargo del ministro de Economía, Carlos Oliva Neyra, a partir del 30 de noviembre de 2018, y en tanto dure la ausencia del titular.

Asimismo, mediante Resolución Suprema N° 209-2018-PCM, se autoriza el viaje del ministro de Economía, Carlos Oliva Neyra, a la ciudad de Montevideo, Uruguay, entre el 3 al 5 de diciembre, para participar “en la CLXIV Reunión del Directorio de la Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y otra reunión conexa”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, asumirá en tanto la cartera de Economía a partir del 3 de diciembre y mientras dure la ausencia del titular.



Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Miraflores: cambistas ya no podrán trabajar en las calles del distrito

'Cristo Cholo' cae desde un piso 3 y se encuentra hospitalizado

Ir a portada