Embajada de EE.UU. “dio tiro al aire” con advertencia sobre secuestros en Cusco, afirman

Embajada de EE.UU. “dio tiro al aire” con advertencia sobre secuestros en Cusco, afirman
Estados Unidos se habría equivocado, afirman. (Foto: Inforegion.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.02.2013 / 12:15 PM

Lima. La embajada norteamericana en Lima advirtiendo que “una organización criminal” se disponía a raptar estadounidenses en los principales atractivos turísticos del país, Cusco y Machu Picchu, pero las Fuerzas Armadas negaron que haya indicios sobre la existencia de un peligro de secuestro de extranjeros.

De acuerdo al semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’, todos los organismos de inteligencia, militares y policiales, han negado que exista información alguna al respecto. Incluso, el presidente ordenó a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI) averiguar el asunto.


Sin embargo, la respuesta que recibió fue que “no existe en el canal de inteligencia de las Fuerzas Armadas información al respecto. Si ese dato, acerca de un posible secuestro a norteamericanos, existió, no habría pasado por los canales de inteligencia de la Dircote, Dirandro, Comando Especial VRAEM, Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) y Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”.

“La embajadora norteamericana Rose Likins dio un tiro al aire”, dijo una fuente de inteligencia del Comando Especial Vraem al semanario.




World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada