La embajada norteamericana en Lima advirtiendo que “una organización criminal” se disponía a raptar estadounidenses en los principales atractivos turísticos del país, Cusco y Machu Picchu, pero las Fuerzas Armadas negaron que haya indicios sobre la existencia de un peligro de secuestro de extranjeros.

De acuerdo al semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’, todos los organismos de inteligencia, militares y policiales, han negado que exista información alguna al respecto. Incluso, el presidente ordenó a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI) averiguar el asunto.

Sin embargo, la respuesta que recibió fue que “no existe en el canal de inteligencia de las Fuerzas Armadas información al respecto. Si ese dato, acerca de un posible secuestro a norteamericanos, existió, no habría pasado por los canales de inteligencia de la Dircote, Dirandro, Comando Especial VRAEM, Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) y Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”.

“La embajadora norteamericana Rose Likins dio un tiro al aire”, dijo una fuente de inteligencia del Comando Especial Vraem al semanario.