No van más. El Comité Ejecutivo Nacional del partido Podemos Perú anunció en su cuenta de Facebook la exclusión y el retiro inmediato de sus candidaturas distritales en La Molina y La Victoria, en su totalidad.

La medida fue adoptada luego de la detención esta madrugada del alcalde de La Victoria, Elías Cuba, y su hijo, acusados de integrar la organización criminal "Los Intocables Ediles", además de otros funcionarios.

Cabe indicar que Podemos Perú postulaba a la alcaldía de La Victoria a Ricardo Alvarado. En tanto, Sara Cuba, una de las hijas del detenido Elías Cuba, iba como regidora por dicho partido.

Entre los detenidos también figura Víctor Muchaypiña Reyes, gerente municipal de La Victoria y candidato a la alcaldía distrital de La Molina con Podemos Perú, que lidera el excongresista José Luna Gálvez.

Según la Policía Nacional, en su rol de lugarteniente, Muchaypiña se encargaba de supervisar y disponer acciones legales en beneficio de la organización criminal, previa coordinación con los jefes de área.

"Nuestro compromiso es luchar frontalmente contra la corrupción, sin distinciones. Por ello el Comité Ejecutivo Nacional de Podemos Perú ha dispuesto la exclusión y el retiro inmediato de nuestras candidaturas distritales en La Molina y La Victoria, en su totalidad", señaló Podemos Perú en Facebook.

"Informamos también a la opinión pública [de] que al momento de la inscripción de listas a nivel nacional, no existía ningún candidato con antecedentes o denuncias por corrupción, por lo que felicitamos y respaldamos a la Policía Nacional del Perú por su labor en la lucha contra organizaciones delictivas que buscan infiltrarse en política. Los corruptos a la cárcel", agregó.