Eliane Karp vuelve a defender a Alejandro Toledo: ¿Qué dijo la exprimera dama?

Eliane Karp vuelve a defender a Alejandro Toledo ¿Qué dijo la exprimera dama?
La exprimera dama responde al proceso de Alejandro Toledo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2013 / 17:50 PM

Lima. “La mediatización excesiva de un tema que se encuentra en investigación preliminar en la Fiscalía, es un hecho que rompe con el estado de derecho y la protección a los derechos individuales de las personas, tal como lo estipula las Naciones Unidas”, escribió Eliane Karp en su cuenta de Facebook.

Dichas declaraciones las hizo en defensa de Alejandro Toledo y el proceso que lleva a cabo en el Ministerio Público, tras ser citado para responder por la compra de inmuebles por parte de su suegra Eva Fernenbug, a través de la empresa Ecoteva y un aval de Josef Maiman en Costa Rica.

En ese sentido, manifestó que toda persona tiene derecho a la presunción de su inocencia y debe exigir por parte de las autoridades legales un análisis serio y profesional de los datos presentados.

“Este análisis, esta siendo comprometido hoy y puede influir negativamente sobre la necesaria imparcialidad y serenidad que necesitan las autoridades competentes. Un expediente judicial en proceso, no puede ni debe estar en las manos de personas ajenas: esto representa una ruptura del buen procedimiento hacia el respeto a los derechos humanos”, expresó.

En otro posto, referente al tema, Karp señaló que “El Poder Judicial debe mantenerse fuera de toda influencia política, partidaria e ideológica. Ojalá, tengamos esto en el Perú ¡Esto es democracia incluyente, el respeto a la condición humana y la defensa de su verdad sin presiones!”, finalizó.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada