La exprimera dama Eliane Karp afirmó que la última elección presidencial le fue “robada” a su esposo, el expresidente Alejandro Toledo, y culpó de este hecho al excandidato Pedro Pablo Kuczynski y su popular personaje PPKuy.

“Yo personalmente pienso que es una elección robada, en el sentido que sí creo que era el turno de Alejandro para seguir implementando sus reformas y el camino que ya habíamos trazado, que es el de la inclusión social con crecimiento económico”, manifestó en el programa ‘Primera Noticia’ de ATV.

Al ser consultada sobre quién les robó la elección, Karp señaló que Toledo responsabiliza a la presencia de un personaje que “no tenía que estar en las elecciones”, refiriéndose a Pedro Pablo Kuczynski.

“Mi esposo menciona siempre al ‘PPKuy’, aunque evidentemente es una combinación de factores, no se puede culpar a una persona o fenómeno en particular, pero el PPKuy es el producto de una campaña de marketing muy bien hecha que no corresponde a la realidad del personaje”, dijo.

RACISMO EN LA CAMPAÑA

Karp dijo, además, que con la presencia de Kuczynski en la campaña electoral pasada sintió “el renacer del tema racista” en el Perú, pues hubo “una actitud denigrante y arrogante del gringo frente al cholo”.

“Como PPK es gringo se le permiten muchas cosas y como mi esposo es cholo no se le permite ni un tercio de lo que se le permitió a PPK, como contestar a los periodistas de manera satírica en inglés. Si yo hubiera contestado en francés me hubieran dicho que me regrese a mi país”, sostuvo la exprimera dama.