Eliane Karp estuvo detrás de la compra de costosa residencia en Las Casuarinas

Eliane Karp estuvo detrás de la compra de costosa residencia en Las Casuarinas
Eliane Karp detrás de compra de residencia en Las Casuarinas, según Caretas. (Foto: Caretas)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2013 / 12:28 PM

Lima. La primera semana de enero del 2012, el abogado Luis Arbulú Alva recibió una llamada telefónica inesperada. Era la exprimera dama Eliane Karp de Toledo, quien le dijo que se comunicaba desde el extranjero y que estaba interesada en comprar la residencia de Arbulú, ubicada en la avenida Cascajal No 709, en Las Casuarinas, Surco.

Arbulú no tenía pensado vender la propiedad, pero Karp insistió e inicialmente ofreció US$ 3 millones.

La participación directa de la exprimera Dama en la adquisición de la residencia de Las Casuarinas era desconocida hasta hoy. La revelación la hizo recientemente el propio Arbulú en una declaración oficial ante la titular de la 48a Fiscalía Penal Provincial de Lima, Elizabeth Parco.

Según la declaración de Arbulú, Karp volvió a llamarlo para hablar del tema, visitó la vivienda de Las Casuarinas y dirigió personalmente la operación de compra del millonario inmueble.

El abogado Arbulú llegó a comentar que varios amigos suyos lo persuadieron de no vender la casa, pero el monto que finalmente se acordó era demasiado alto para dejarlo pasar: US$ 3.75 millones.

La declaración de Arbulú puede ser la llave para desentrañar las millonarias inversiones inmobiliarias vinculadas al expresidente Alejandro Toledo. La otra pista clave la constituye la ruta del dinero.

De acuerdo al testimonio de Arbulú, Karp estuvo al frente de la operación desde enero del 2012 hasta el 26 de julio del mismo año, fecha en que se suscribió el contrato de compraventa del inmueble.



¿Cómo es un desayuno piurano durante Fiestas Patrias?

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada