La exprimera dama Eliane Karp escribió en su blog un artículo en el que arremete contra el exmandatario Alan García y el Partido Aprista Peruano por los ataques que viene recibiendo su esposo Alejandro Toledo.

“Se ha desatado en el Perú un juego perverso que consiste en tergiversar la política de su verdadera razón de fondo. Una estrategia que busca descreditar para luego reinar”, escribió Karp en su artículo llamado La mentira como arma política.

Asimismo, agregó: “El objetivo final es limpiar la mesa para el 2016. Hay que decirlo en voz alta: Las constantes agresiones de Alan García hacia el expresidente Alejandro Toledo tienen un solo propósito: Desacreditar su capital político e impedir que se presente en las próximas elecciones”.

Indicó que lo que buscan es empezar con la alcaldía de Lima y luego, “se procede a tumbar a todos aquellos que están a favor del No a la revocatoria”. Para dicho propósito, agregó, atacan usando “las piezas del congreso”.

“Esta figura está basada en la mentira. En construir acusaciones contínuas contra todo aquel que se ponga en su camino. No importa la veracidad de los hechos, lo importante es hacer ruido, algo siempre queda, aunque sea la duda”, aseveró.