Eleodoro Mayorga niega haber favorecido a empresa Interoil

Eleodoro Mayorga niega haber favorecido a empresa Interoil
El ministro de Energía y Minas respondió a denuncias. (Foto:

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2014 / 22:32 PM

Lima . El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, rechazó haber incurrido en conflicto de intereses en la decisión de Perúpetro de extender por un año el contrato a la empresa Interoil para la explotación de los lotes petroleros en la provincia de Talara.

Sostuvo que cuando esa decisión fue tomada, él ya había dejado de pertenecer al estudio de abogados que representó a la empresa Interoil.

“La acusación de conflicto de interés que se me hace no tiene ningún fundamento. La dirección de Perúpetro había decidido prorrogar con una licencia temporal de un año el contrato de Interoil (…) antes de que me hiciera cargo del Ministerio de Energía y Minas”, manifestó en una carta enviada al programa Cuarto Poder.

La carta fue leída tras la difusión de un reportaje a través del cual se informó que, pese a haber ganado un laudo arbitral contra Interoil, Perúpetro le extendido el contrato por un año.

Según el reportaje, el estudio que defendió a Interoil en este arbitraje fue Laub & Quijandría, consultores y abogados, del cual era socio Mayorga hasta el día en que asumió la cartera de Energía y Minas.

No obstante, aclaró que al aceptar el cargo de ministro de Estado, rompió todo vínculo con el sector privado.

“Pueden estar seguros de que me he conducido durante mis 50 años de vida profesional y no incurriré en ningún delito de ética ni de falta de honradez”, agregó.

Perúpetro informó que la decisión de ampliar por un año el contrato con Interoil tuvo como finalidad no detener la producción, no afectar el canon ni las regalías, y aseguró que en los próximos treinta días iniciará las acciones legales correspondientes derivados de la controversia judicial.

El ministro Mayorga aclaró, además, que no solo Interoil, sino la gran mayoría de empresas públicas y privadas del sector de energía, son clientes de la consultora Laub & Quijandría.

Fuente: Andina



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada