Eleodoro Mayorga: Denuncias en mi contra tienen razones políticas

Eleodoro Mayorga Denuncias en mi contra tienen razones políticas
Eleodoro Mayorga, ministro de Energía y Minas. (Foto: Gestion.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2014 / 10:35 AM

Lima. El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló que el Gobierno sigue firme en su trabajo de avanzar con obras y proyectos y afirmó que el intento de censura a su persona por parte de grupos de la oposición no desestabilizará al poder Ejecutivo.

Asimismo expresó su “decepción” sobre la actitud de la oposición que solicitó su presencia en el Congreso para responder la interpelación y cuando se apersonó había pocos legisladores.

“Fue un poco decepcionante prepararse para dar explicaciones y ver que la sala del hemiciclo estuvo casi vacía; pero, bueno, cumplí y ahora hay que esperar el debate parlamentario”, dijo.

Mayorga ratificó que no intercedió ni incurrió en un conflicto de intereses al frente de su despacho como la oposición cuestiona, en el caso de la empresa Interoil, y que su actuación fue transparente en la preparación del reglamento de hidrocarburos.

En ese sentido, atribuyó estas denuncias a “razones políticas”, y recordó que a lo largo de su carrera profesional trabajó en instituciones nacionales e internacionales como Petro-Perú, Naciones Unidas, Banco Mundial, para impulsar proyectos que beneficien el país.

“Hay motivaciones políticas detrás, pero es bueno aclarar a la población que el Gabinete Ministerial trabaja seriamente por el interés nacional y que ese tipo de acusaciones, sin sentido, no van a interrumpir nuestro trabajo”, subrayó.

Por ello, consideró “injusto” que se presente una moción de censura en su contra, pero que es parte del juego democrático, y por ello está dispuesto a acudir al Congreso cuantas veces sea necesario, pero que luego de la interpelación se debe pasar a “los temas fundamentales”.



Turismo cultural: visitantes gastan en promedio US$ 1,633 y permanecen 11 días en Perú

Abogado de Alan García no participará en segundo día de interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Jorge Barata llegó a Procuraduría de Brasil para segundo día de interrogatorio

Modifican Ley Orgánica de Municipalidades sobre centros poblados

Ir a portada