Luego que el Jurado Nacional de Elecciones asegurara en que los siguientes días proclamará al presidente electo por el periodo 2021-2026, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que respetará y reconocerá los resultados de la segunda vuelta por las Elecciones Generales 2021.

Durante una conferencia de prensa en horas de la tarde, la representante del fujimorismo expresó: “Anuncio que, cumpliendo con mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa y la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados, porque es lo que demanda la ley y la Constitución que he jurado defender”, expresó.

	Segunda vuelta se llevó a cabo el pasado domingo 6 de junio. (Foto: Andina)
Segunda vuelta se llevó a cabo el pasado domingo 6 de junio. (Foto: Andina)

A pesar de lo dicho líneas arriba, Fujimori insistió en las críticas al proceso electoral.

“La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras y vamos a trabajar todos juntos para que se restablezca la legitimidad de nuestro país. Lo que nos toca ahora es enfrentar unidos una nueva etapa que será muy difícil, porque el comunismo no llega al poder para soltarlo, es por eso que quieren imponernos una nueva Constitución”.

	Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. (Foto: Andina)
Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. (Foto: Andina)

Asimismo, insistió en asegurar que durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 hubieron “irregularidades”.

“En los próximos días, magistrados del Jurado Nacional de Elecciones van a convalidar un proceso lleno de irregularidades que lamentablemente va a generar graves consecuencias en nuestro país”.

	Pedro Castillo, candidato de Perú Libre. (Foto: Andina)
Pedro Castillo, candidato de Perú Libre. (Foto: Andina)

En ese sentido, Keiko Fujimori se ratificó en su versión que la agrupación con la cual candidateó Pedro Castillo ha incurrido en actos de fraude.

“Perú Libre nos ha robado miles de votos el día de la elección. Lamentablemente, el sistema electoral se ha negado a ver los temas de fondo que hemos planteado reiteradamente. Nos negaron el derecho a revisar la lista de electores y se negaron a verificar la autenticidad de las firmas que observamos”.

Y agregó: “No me queda la menor duda que cada día se irán descubriendo nuevos elementos que permitirán conocer más detalles de esta operación que Perú Libre desplegó para tomar el poder”.

Sumado a todo lo dicho, entre sus palabras finales, Keiko Fujimori tuvo los siguientes calificativos para lo que sería elección del profesor chotano como nuevo mandatario: “Nuestra defensa de la democracia no termina con la proclamación ilegítima de Pedro Castillo. Esta defensa recién empieza”.