Keiko Fujimori busca diálogo para segunda vuelta, asegura Luis Galarreta

Keiko Fujimori busca diálogo para segunda vuelta, asegura Luis Galarreta
Fuerza Popular propondrá diálogo para la segunda vuelta. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.04.2021 / 18:30 PM

El candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, el excongresista Luis Galarreta aseguró que la agrupación que lidera Keiko Fujimori dialogará y convocará a organizaciones y profesionales con miras a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 contra Pedro Castillo.

En declaraciones a RPP, Galarreta confesó que han aceptado con serenidad el pase hacia la siguiente etapa de los comicios.


“Con humildad, y habiendo aprendido de nuestros errores que no se pueden volver a cometer, haremos una convocatoria grande a profesionales y grupos de primer nivel. Keiko, además de ser candidata, tiene experiencia para tender puentes”.

	Pedro Castillo obtuvo la mayor votación en la primera vuelta electoral. (Foto: EFE)
Pedro Castillo obtuvo la mayor votación en la primera vuelta electoral. (Foto: EFE)


Seguidamente, habló del gran reto que le toca a la clase política para enfrentar la pandemia del coronavirus, la cual no solo debe ser eficaz, sino ir de la mano de la reactivación económica, por ello reconoció que la situación política venidera necesitará de consensos con diversas fuerzas políticas para poder salir lo antes posible de la crisis sanitaria.

Además, el vicepresidente de la plancha presidencial de Keiko Fujimori afirmó que pondrán sobre el tapete el debate de temas puntuales de vital importancia para el Perú, ante lo cual se ratificó en que planean aplicar lo que denominan “mano dura” contra la pandemia de la COVID-19 y la inseguridad.


	Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. (Foto: EFE)
Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. (Foto: EFE)

Ante los resultados obtenidos en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021, Galarreta expresó que se necesita que el Estado vuelva a tener presencia en los diversos rincones del país, asegurando que en las dos últimas décadas han quedado postergadas.

“Queremos que la gente vea que se define qué Perú quiere para los próximos años, qué país vamos a dejar a nuestros hijos ¿vamos a retroceder 30 años? Los que están en duda que nos escuchen, que lean el plan de gobierno, que escuchen a Keiko y que vean que hemos aprendido de los errores”, sentenció.



Vacunación contra la COVID-19: hoy empieza aplicación de tercera dosis a personal de salud

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada