Elecciones 2021: Verónika Mendoza reconoce derrota electoral

Elecciones 2021 Verónika Mendoza reconoce derrota electoral
Verónika Mendoza, candidata de Juntos por el Perú. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2021 / 12:40 PM

Verónika Mendoza, candidata de Juntos por el Perú, se ha manifestado tras los conteos de la ONPE en las Elecciones Generales 2021 reconociendo su derrota en las urnas, pero asegurando que respeta la voluntad del pueblo expresada en el voto.

En un mensaje dado en sus redes sociales, Mendoza aprovechó las plataformas para agradecer el apoyo de sus militantes y simpatizantes que la acompañaron a lo largo de la campaña electoral.


“Hoy, el pueblo ha hablado a través del voto. Escuchamos y respetamos su voz. Asumimos con mucha responsabilidad el mandato que nos ha dado y que cumpliremos como siempre hemos hecho, estemos donde estemos. Desde las instituciones o desde las calles”, expresó.

Seguidamente, la candidata de Juntos por el Perú, aseguró que tanto ella como su agrupación está dispuesta a dialogar con las organizaciones políticas para sacar al país del embate de la pandemia, así como la reactivación económica.


“Vamos a ser muy firmes en defender la salud y la vida de la gente. En exigir una campaña de vacunación universal, gratuita y ordenada, el apoyo económico a las familias que más lo necesitan; crédito barato para las mypes. A los agricultores, para poder reactivar la economía y que se recupere la soberanía sobre las riquezas”.

Luego de ratificarse en la defensa de las minorías, de pueblos indígenas, a las mujeres, se reafirmó a propugnar por una Asamblea Constituyente con la finalidad de elaborar una nueva Carta Magna.


Verónika Mendoza no dejó de agradecer el apoyo que recibió de diversos sectores de la población: “Gracias a todos los que se sumaron a esta campaña, gracias a los que nos dieron su voto. Lo honraremos con responsabilidad y valentía. Aquí seguiremos al lado de la gente, defendiendo la vida, luchando por los cambios que país necesita”.



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada