Antes del plazo establecido ya existen algunas candidaturas presidenciales que han cumplido con su inscripción, con lo cual estarían listas para participar, sin ningún inconveniente, en las del 11 de abril.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 reveló que, hasta el momento, son 7 las agrupaciones inscritas de un total de 22; de estas 11 están aún en proceso, 4 fueron declaradas como improcedentes.

En ese sentido, estas son las planchas presidenciales que han pasado todos los filtros solicitados.

	Comicios generales se realizarán el domingo 11 de abril de 2021. (Foto: Andina)
Comicios generales se realizarán el domingo 11 de abril de 2021. (Foto: Andina)

El Partido Patria Segura que encabeza Rafael Santos, quien cuenta con Victoria Paredes Sánchez como primera vicepresidenta y Óscar Reggiardo Sayán a la segunda vicepresidencia.

Renacimiento Unido Nacional también participará en los comicios de abril con Ciro Gálvez Herrera como presidente, Sonia García Osores como primera vicepresidenta y Claudio Zolla Suárez para la segunda vicepresidencia.

En los que concierne al Partido Aprista Peruano, tras superar los procesos reglamentarios, logró inscribir su plancha con Nidia Vílchez Yucra para la presidencia.

	Elecciones se llevarán a cabo en medio de la pandemia del coronavirus. (Foto: Andina)
Elecciones se llevarán a cabo en medio de la pandemia del coronavirus. (Foto: Andina)

Rafael López Aliaga Cazorla es candidato a la presidencia por Renovación Popular, agrupación en la cual también se encuentra Neldy Mendoza Flores como primera vicepresidenta y Jorge Montoya Manrique para segundo vicepresidente.

El Partido Morado presenta candidatura a la presidencia con Julio Guzmán, le secunda en la primera vicepresidencia Flor Pablo Medina. Vale recordar que la postulación del actual mandatario, Francisco Sagasti, para la segunda vicepresidencia, fue declarada improcedente.

Juntos por el Perú está integrado por la fórmula que representan Verónika Mendoza para presidenta, José Echave Cáceres para primer vicepresidente y Luzmila Ayay Casas a la segunda vicepresidencia. Esta agrupación está inscrita desde el pasado 31 de diciembre de 2020.

	7 partidos políticos están formalmente inscritos para Elecciones 2021. (Foto: Andina)
7 partidos políticos están formalmente inscritos para Elecciones 2021. (Foto: Andina)

Luego de estar al borde de no poder participar en los comicios de 2021, Fuerza Popular logró inscribir su plancha presidencial que es liderada por Keiko Fujimori para presidenta, Luis Galarreta Velarde como primer vicepresidente y Carmen Juárez Gallegos como segunda vicepresidenta.

A tener en cuenta que las solicitudes pasan por una etapa de revisión de requisitos para participar en las elecciones, de cumplir con esto se declaran admitidas, si haya observaciones de consideran como inadmisibles con un plazo determinado para realizar las respectivas subsanaciones.

Luego de esto, se desarrolla la fase en la cual se pueden presentar tachas contra la plancha presidencial durante tres días, de no existir cuestionamiento alguno, se procede a declarar como formalmente inscrita la fórmula electoral.