Elecciones 2021: presentan tacha contra postulación de George Forsyth

Elecciones 2021 presentan tacha contra postulación de George Forsyth
Presentan tacha contra plancha presidencial de Victoria Nacional. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2021 / 13:20 PM

La candidatura de George Forsyth por Victoria Nacional ha sufrido un revés luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitiera una tacha que podría condicionar la participación del exfutbolista en las Elecciones Generales 2021 del domingo 11 de abril.

Esta tacha fue interpuesta por el ciudadano Andrés Villar Vélez, quien sustenta que el candidato presidencial estaría impedido de postular a los comicios de este año ¿la razón? Pues considera como antirreglamentaria la conformación del Comité Electoral de Victoria Nacional.


Asimismo, señalar deficiencias al momento de designar a los Tribunales Electorales Regionales, como la no presentación de Actas de los Tribunales Electorales Regionales (TER).

	George Forsyth dejó la alcaldía de La Victoria para volverse candidato a la presidencia en las Elecciones Generales 2021. (Foto: Andina)
George Forsyth dejó la alcaldía de La Victoria para volverse candidato a la presidencia en las Elecciones Generales 2021. (Foto: Andina)


Por estas argumentaciones, es que el Jurado Electoral Especial-Lima Centro 1 decidió aceptar esta tacha contra la fórmula presidencial que encabeza George Forsyth, quien durante meses ha liderado la lista de preferencias en la intención de voto en varias encuestas.

Lo que le toca ahora a Victoria Nacional es que el personero de esta agrupación política, en un plazo de un día calendario, deberá presentar sus descargos de acuerdo a ley para continuar con la candidatura.


Vale recordar de que, a finales de diciembre de 2020, el Jurado Especial Electoral – Lima Centro 1 admitió sin ningún inconveniente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial de Victoria Nacional hacia las Elecciones Generales 2021.

La plancha principal de esta agrupación la integran George Forsyth (presidente), Patricia Arévalo (primera vicepresidente) y Jorge Chávez (segundo vicepresidente).



A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada