Elecciones 2021: JEE declara improcedente plancha presidencial de UPP

Elecciones 2021 JEE declara improcedente plancha presidencial de UPP
UPP en problemas tras declarar improcedente plancha presidencial. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.12.2020 / 11:58 AM

La plancha presidencial de Unión por el Perú, liderada por el congresista José Vega, ha sufrido un severo revés luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 la declarase “improcedente” tras considerar una serie de observaciones las cuales ha calificado como “insubsanables” con miras a las Elecciones Generales 2021.

Pero ¿Qué ha sucedido para que UPP llegue a este punto? Resulta que la candidata a la primera vicepresidencia, Haydee Andrade, no adjuntó la información debida respecto a sus ingresos económicos, hecho que el organismo en mención considera que no se ajusta a la realidad, sobre todo, luego de asegurar ser gerenta de una veterinaria, como dueña de un auto, las cuales fueron omitidas.


	José Vega, candidato a la presidencia por UPP es actual congresista de la República. (Foto: Andina)
José Vega, candidato a la presidencia por UPP es actual congresista de la República. (Foto: Andina)

Asimismo, el candidato a la segunda vicepresidencia, Daniel Barragán, tampoco consignó la debida información sobre sus ingresos, sobre todo teniendo en cuenta que cumple labores en el Congreso de la República como asesor.


Las observaciones del JEE lo detallan de esta manera: “Los candidato a las vicepresidencias y la organización política (Unión por el Perú) no han cumplido conforme al principio de transparencia al no consignar información veraz y real de la situación patrimonial que permita conocer a los electores la condición personal y patrimonial de quienes voluntariamente postulan a los cargos de elección popular”.

	UPP aboga por la liberación de Antauro Humala, preso por sedición. (Foto: Andina)
UPP aboga por la liberación de Antauro Humala, preso por sedición. (Foto: Andina)


Tras esto, el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 precisó que dichas omisiones no son subsanables, por lo que procedió a declarar la plancha presidencial de UPP como improcedente ya que solo un candidato (José Vega como presidente) no puede integrar la fórmula de la organización política.



Variante delta de COVID-19: ¿sabías que un infectado puede contagiar entre 5 y 8 personas?

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada