En sesión solemne del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se llevó a cabo de forma virtual, el organismo electoral declaró, oficialmente, como presidente electo para el periodo 2021-2026 al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, tras vencer en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

La reunión fue presidida por el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, mientras que la lectura la lectura de la resolución de los resultados tras la segunda vuelta electoral estuvo a cargo de Lourdes Vargas Huamán.

	Resultados finales de la segunda vuelta electoral. (Foto: Captura/ONPE)
Resultados finales de la segunda vuelta electoral. (Foto: Captura/ONPE)

En ese sentido, se informó que Perú Libre ganó los comicios tras obtener un total del 50.126 por ciento (un total de 8,836.380), en tanto que Fuerza Popular quedó en segunda posición tras conseguir el 49.874 por ciento (8,792.117) de los votos a nivel nacional.

En ese sentido, la diferencia que Pedro Castillo obtuvo sobre Keiko Fujimori es de tan solo 44.263 votos, de acuerdo al último reporte publicado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

	Pedro Castillo, ganador de los comicios del pasado 6 de junio. (Foto: Andina)
Pedro Castillo, ganador de los comicios del pasado 6 de junio. (Foto: Andina)

Durante la lectura de la resolución destacaron las siguientes palabras: “Proclamar ganadora de la elección de presidente y vicepresidentes de la República de las elecciones generales del 2021 a la fórmula presidencial presentada por el Partido Político Nacional Perú Libre”.

Acto seguido, el titular del JNE reveló que en el plazo más inmediato se dará a conocer la fecha, hora y lugar en que se llevará a cabo la entrega de credenciales para la fórmula presidencial ganadora de los comicios del pasado domingo 6 de junio.

	Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. (Foto: Andina)
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. (Foto: Andina)

Vale destacar que en la sesión del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones estuvo presente el jefe de la ONPE, Piero Corvetto; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; miembros de las misiones observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA); y el propio candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.