Si hay una certeza en las es que el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, está fijo en la segunda vuelta de junio próximo. Ante este escenario, el profesor cajamarquino aseguró que conversará con diversos sectores políticos y populares para conocer las necesidades de la población.

Entre sus argumentos, Castillo aseguró que su movimiento expondrá sus propuestas, así como descartar que no caerá en agresiones hacia sus contendores (que parece será la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori). Asimismo, no fue ajeno a palabras de Rafael López Aliaga de Renovación Popular, quien destacó la presencia del dirigente sindical.

	Pedro Castillo emitió su voto en su natal Chota, región Cajamarca. (Foto: EFE)
Pedro Castillo emitió su voto en su natal Chota, región Cajamarca. (Foto: EFE)

“Quien sabe si López Aliaga y otros candidatos estén convencidos de los grandes problemas que tiene el país y quieren alzar una voz a favor del pueblo (…) el Perú necesita un cambio estructural para que se deje de polarizar a la nación”.

Luego de dar a entender que la segunda vuelta electoral podría llegar a verse como un duelo entre pobres y ricos, Pedro Castillo expresó que la clave es el diálogo: “En tal sentido, hago una convocatoria abierta a las personas, a la Policía, que también está pendiente de nuestro accionar. A las Fuerzas Armadas del país y al empresariado”.

Finalmente, el candidato presidencial aseguró que en horas de la tarde del martes 13 de abril él y representantes de su partido se reunirán para elaborar su agenda de cara a la segunda vuelta electoral, así como las ciudades con las cuales iniciará este tramo final de la campaña electoral.

	Castillo se convirtió en el verdadero \‘outsider\’ de las Elecciones Generales 2021. (Foto: EFE)
Castillo se convirtió en el verdadero \‘outsider\’ de las Elecciones Generales 2021. (Foto: EFE)