Elecciones 2021: se revela fecha para sorteo de miembros de mesa

Elecciones 2021 se revela fecha para sorteo de miembros de mesa
El 15 de febrero se conocerán los resultados de sorteo para elegir miembros de mesa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.01.2021 / 11:53 AM

Finalmente, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer las fechas en las cuales se realizará el sorteo para elegir a los miembros de mesa que participarán el domingo 11 de abril en la Elecciones Generales 2021.

Este sorteo se realizará el próximo viernes 29 de enero, sin embargo, una semana antes, el 22, se realizará la elección de 25 candidatos que desempeñarán esta función en cada mesa de sufragio durante los comicios.


El 29 se sorteará a los 6 miembros de mesa (3 titulares y 3 suplentes), mientras que los resultados finales de este proceso se darán a conocer de forma pública el próximo 15 de febrero.

	Comicios generales se llevarán a cabo el domingo 11 de abril. (Foto: Andina)
Comicios generales se llevarán a cabo el domingo 11 de abril. (Foto: Andina)


Vale recordar que la fecha del sorteo se enmarca dentro de los plazos establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual estableció como el 31 de enero como plazo límite.

Vale recordar que el sorteo para la elección de los miembros de mesa para las Elecciones Generales 2021 va a priorizar que se elijan a jóvenes, dejando de lado a personas mayores a los 60 años por ser considerados como “población de riesgo” ante posibles contagios por el coronavirus.


Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia de la COVID-19, las mesas de sufragio en las comicios generales se instalarán desde las 7 de la mañana y cerrarán al promediar las 7 de la noche, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas en los centros electorales.

	Miembros de mesa recibirán bono extraordinario de 120 soles. (Foto: Andina)
Miembros de mesa recibirán bono extraordinario de 120 soles. (Foto: Andina)

Asimismo, vale recordar que aquellas personas que ya fueron miembros de mesa tienen altas probabilidades de serlo nuevamente en los comicios del 11 de abril, pero aplicando el criterio de la edad arriba mencionado.

También es importante recalcar que las personas elegidas para cumplir esta función recibirán un bono extraordinario de 120 soles. Pero en el caso de una eventual segunda vuelta electoral el pago será el mismo para dicha ocasión.



Francisco Sagasti: "No hay compradores privados de vacunas, lo que existe son estafadores"

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada