Jefe de la ONPE descarta postergación de Elecciones 2021 a causa del coronavirus

Jefe de la ONPE descarta postergación de Elecciones 2021 a causa del coronavirus
Jefe de ONPE descarta postergación de comicios generales de abril. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.01.2021 / 10:58 AM

Ante algunas voces que están pidiendo postergar las Elecciones Generales 2021 debido a la segunda ola de contagios por coronavirus en el Perú, el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, descartó esta posibilidad, asegurando que a pesar de la pandemia es posible realizar comicios exitosos.

Para esta afirmación, Corvetto tomó como ejemplo la reelección del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien venció obteniendo más del 50 por ciento de los votos.


	Piero Corvetto, jefe de la ONPE. (Foto: Andina)
Piero Corvetto, jefe de la ONPE. (Foto: Andina)

“En el peor momento de la pandemia, Portugal ha salido a elegir a un nuevo presidente”, expresó en Twitter, donde agregó: “La experiencia comparada vuelve a demostrar que es posible hacer elecciones exitosas en pandemia. Cumpliendo los protocolos de la ONPE votarás seguro”.


En ese sentido, la cabeza de la ONPE ha afirmado que dicha institución está trabajando arduamente para promover las condiciones perfectas para la realización de la Elecciones Generales 2021, programadas para el domingo 11 de abril, se desarrollen con tranquilidad y con el menor riesgo de contagio posible.

Vale recordar que, recientemente, el candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, pidió al Gobierno peruano postergar las alecciones, sustentándolo en el alarmante aumento de casos de la COVID-19.


	Martín Vizcarra propuso postergación de Elecciones 2021 ante aumento de casos de coronavirus en el Perú. (Foto: Andina)
Martín Vizcarra propuso postergación de Elecciones 2021 ante aumento de casos de coronavirus en el Perú. (Foto: Andina)

Asimismo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que de haber un incremento riesgoso se debería considerar dicha posibilidad.

“A menos que haya evidencia que nos lleve a darnos cuenta de que hay un riesgo muy grande, si hay una evidencia clara, ahí sí deberíamos pensar en una postergación, Hoy no tenemos situación de esta naturaleza”.



Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada