Elecciones 2021: Ollanta Humala será candidato a la presidencia

	Ollanta Humala será candidato a la presidencia en elecciones de 2021. (Fotos: EFE)

Ollanta Humala será candidato a la presidencia en elecciones de 2021. (Fotos: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2020 / 10:10 AM

Gran sorpresa ha causado el anuncio del expresidente de la República, Ollanta Humala, quien será precandidato para las elecciones generales del 2021, representando al Partido Nacionalista (PN), agrupación política con la que llegó a Palacio de Gobierno en 2011.

La noticia fue dada a RPP por el excongresista del PN, Santiago Gastañadui, quien a su vez confirmó que postulará al Congreso por la región Piura: “Ollanta (Humala) es el único candidato a la presidencia de la República. A la primera vicepresidencia postulará Ana Salinas y a la segunda Alberto Otárola”.


Esto en alusión a que el ex militar es el único precandidato presidencial de su partido: “Se ha presentado una sola lista, que es la de él”, añade Gastañaudi.

	Ollanta Humala gobernó el Perú de 2011 al 2016. Nadine Heredía fue la Primera Dama. (Fotos: EFE)
Ollanta Humala gobernó el Perú de 2011 al 2016. Nadine Heredía fue la Primera Dama. (Fotos: EFE)


A pesar de mantener un proceso penal en curso como es el del caso Lavo Jato, esto no es impedimento legal para el exmandatario de postularse a la presidencia del Perú. De hecho, la propia agrupación política de Humala, el Partido Nacionalista, afronta un pedido de disolución por parte del fiscal Germán Juárez por el presunto delito de lavado de activos.

A pesar de estos procesos legales pendientes, Gastañadui se mostró muy ilusionado de cara a los comicios generales del próximo año: “Estamos enfrentando la campaña con optimismo y convencidos que el pueblo nos dará su voto en las elecciones del 2021”.


	El gobierno de Ollanta Humala no estuvo exento de denuncias de corrupción. (Fotos: EFE)
El gobierno de Ollanta Humala no estuvo exento de denuncias de corrupción. (Fotos: EFE)

Además de esto, el exparlamentario aseguró que el deseo de Ollanta Humala Tasso para volver a tentar el Sillón de Pizarro no sería otra que poner al servicio del país la experiencia acumulada durante su primer periodo (2011-2016), así como dar conclusión a obras que han quedado paralizadas.

Daniel Abugattás, quien en su momento estuvo vinculado políticamente a Ollanta Humala, no cree que la candidatura del político pueda ser exitosa.

“Yo creo que no. Él tuvo su gran oportunidad de hacer el cambio y la desaprovechó. Eso no de da otra vez. Si tú no lo aprovechaste, dedícate a otra cosa (…) la opinión pública difiere radicalmente y ahora lo sabemos todo (…) No tiene presencia a nivel nacional como la tuvo antes”.



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia reforma en la Policía

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada