Elecciones 2021: JEE declarada infundadas tachas contra Martín Vizcarra

Elecciones 2021 JEE declarada infundadas tachas contra Martín Vizcarra
Martín Vizcarra continuará campaña electoral tras declararse nulas tachas en su contra. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.01.2021 / 12:37 PM

El expresidente Martín Vizcarra tiene carta libre para proseguir con su campaña electoral hacia el Congreso de la República en las siguientes Elecciones Generales 2021, luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 declaró infundadas las tachas presentadas por el candidato de Somos Perú.

Las mencionadas tachas fueron presentadas por la ciudadana Mónica Yaya y la excongresista Yeni Vilcatoma, las cuales presentaron observaciones a la postulación de Vizcarra, quien encabeza la lista al Parlamento de Somos Perú, agrupación que lidera Daniel Salaverry (candidato a la presidencia).


	El 9 de noviembre, Martín Vizcarra fue vacado de la presidencia por el Congreso por incapacidad moral para gobernar. (Foto: EFE)
El 9 de noviembre, Martín Vizcarra fue vacado de la presidencia por el Congreso por incapacidad moral para gobernar. (Foto: EFE)

En ese sentido, vale recordar que, en el caso de Vilcatoma, aseguró que en su calidad de presidente (hasta el 9 de noviembre y teniendo en cuenta que el plazo máximo para renunciar a un cargo era el 12 de octubre) “haya tenido gran exposición mediática en diferentes medios de comunicación, logrando clara ventaja respecto a los otros candidatos”.


Mientras que, por parte de Yaya, explicó que debido a que la vacancia ya es “cosa juzgada”, su candidatura al Congreso no sería dable.

Ante este, el JEE estimó en sendas resoluciones que dichos argumentos son infundados, por lo que procede que esta decisión sea informada a las personas que las realizaron como al personero de la agrupación política en cuestión, en este caso Somos Perú.


	Martín Vizcarra es investigado por cobros indebidos durante su gestión como gobernador regional de Moquegua. (Foto: EFE)
Martín Vizcarra es investigado por cobros indebidos durante su gestión como gobernador regional de Moquegua. (Foto: EFE)

La razón para considerar las tachas como infundadas se sustentan en que la vacancia a Martín Vizcarra, sucedida el pasado lunes 9 de noviembre por parte del Congreso, no prevé ni contempla la inhabilitación de los derechos políticos de un presidente vacado, así como que este organismo (el Jurado Electoral Especial) no tiene competencia ni atribuciones en dichos sucesos.



A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada