Keiko Fujimori: pedido de suspensión a Fuerza Popular se dará en "plazo prudente"

Keiko Fujimori pedido de suspensión a Fuerza Popular se dará en plazo prudente
Fuerza Popular podría ser inhabilitada durante 2 años. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.11.2020 / 14:04 PM

Keiko Fujimori y Fuerza Popular pasan sus horas más aciagas luego que se pidiera la suspensión de esta organización política durante dos años. Ante esto, el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga, anunció que dará su decisión tras un “plazo prudente”.

Este pedido fue hecho por el fiscal José Domingo Pérez, quien este lunes 30 de noviembre expuso sus razones para esta medida, pero también se escucharon los argumentos de la defensa.


	La sesión se llevó a cabo en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. (Foto: EFE)
La sesión se llevó a cabo en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. (Foto: EFE)

Ante esto, Zúñiga expresó sobre el final de la sesión: “Se declara cerrado el debate y se emitirá decisión judicial en un plazo prudente de acuerdo a la carga que tiene este despacho judicial”.


Vale recordar que el pedido de inhabilitación de 2 años para Fuerza Popular (lo que los sacaría de las Elecciones Generales 2021) por parte del Ministerio Público fue presentado el 22 de julio pasado; sin embargo, esta no pudo verse hasta esta fecha debido a la resolución de una recusación contra el despacho que dirige Víctor Zúñiga: “Han pasado más de cuatro meses y estamos viendo este incidente el 30 de noviembre”.

	El pedido de suspensión fue hecho por el fiscal José Domingo Pérez. (Foto: EFE)
El pedido de suspensión fue hecho por el fiscal José Domingo Pérez. (Foto: EFE)


Vale destacar que, durante su argumentación, José Domingo Pérez argumentó sobre la posibilidad que Fuerza Popular vuelva a incurrir en actos ilícitos.

“Existe una alta probabilidad de que sus representantes legales, la cúpula, reiteren esta misma acción o conducta de volver a utilizar a esta empresa de captar dinero de procedencia, presuntamente, ilícita”.

Vale recordar que, al enterarse de esta medida, la semana pasada Keiko Fujimori publicó un video en sus redes sociales rechazando este pedido:

	Keiko Fujimori aseguró que de aprobarse la suspensión podría significar una \“sentencia de muerte\” para Fuerza Popular. (Foto: EFE)
Keiko Fujimori aseguró que de aprobarse la suspensión podría significar una \“sentencia de muerte\” para Fuerza Popular. (Foto: EFE)

“Lo más arbitrario es que así logremos revertir, como en otras oportunidades, en segunda instancia su predecible decisión negativa, su intención es que no podamos cumplir con el calendario establecido por la ONPE y quedemos eliminados de la contienda electoral”.

Asimismo, la lideresa de dicho partido se volvió a expresarse sobre esta posibilidad el último domingo 29 de noviembre: “Un pedido de suspensión en este caso significaría una pena de muerte para el partido político, esperamos que eso no ocurra. Esperemos a la audiencia, ya están nuestros abogados del partido listos para asistir”.



2,534 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, asegura el Minsa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada