Elecciones 2021: Fujimori saca ligera ventaja sobre de Soto en carrera a segunda vuelta

Elecciones 2021 Fujimori saca ligera ventaja sobre de Soto en carrera a segunda vuelta
Keiko, hasta el momento, tienen ventaja de poco más de 1 punto porcentual sobre De Soto. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2021 / 17:52 PM

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sigue el conteo de votos para definir al candidato que acompañará a Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021, la cual aún se define con poco margen de diferencia entre Keiko Fujimori y Hernando de Soto.

Al 86.309 por ciento de actas procesadas, los números vuelven a colocar al postulante por Perú Libre, Pedro Castillo, como el más votado con el 18.76 por ciento, quien tiene el pase asegurado hacia los comicios de junio próximo.


Seguidamente, vienen los dos candidatos que aún mantienen chances de acompañar al líder cajamarquino, que son Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 13.18 por ciento, quien en el transcurso del lunes 12 de abril ha ido sacando una ligera ventaja sobre Hernando de Soto de Avanza País quien cuenta con, hasta el momento, 12.02 por ciento.

	Pedro Castillo, candidato de Perú Libre. (Foto: EFE)
Pedro Castillo, candidato de Perú Libre. (Foto: EFE)


Vale recordar que la lideresa de Fuerza Popular ha agradecido por el apoyo que le han dado sus seguidores y simpatizantes, confiando que conforme se complete el recuento de votos llegará a la siguiente etapa de las elecciones.

Por su parte, Hernando de Soto ha manifestado que no hará ninguna declaración formal hasta tener el recuento al 100 por ciento de las actas, la cual definirá quién conseguirá avanzar al lado de Castillo.


Los candidatos que se quedaron atrás sin chances de llegar a la segunda vuelta electoral son:

	Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. (Foto: EFE)
Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. (Foto: EFE)

Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 11.95 por ciento; Yonhy Lescano (Acción Popular) con 9.10 por ciento; Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 7.83 por ciento; César Acuña (Alianza para el Progreso) con 5.96 por ciento; George Forsyth (Victoria Nacional) con 5.65 por ciento.

Seguidamente, Daniel Urresti (Podemos Perú) con 5.63 por ciento; Julio Guzmán (Partido Morado) con el 2.30 por ciento; Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) con 2.05 por ciento; Daniel Salaverry (Somos Perú) con 1.64 por ciento; Ollanta Humala (Partido Nacionalista Peruano) con 1.44 por ciento.

Finalmente, José Vega (Unión por el Perú) con 0.66 por ciento; Ciro Gálvez Renacimiento Unido Nacional) con 0.60 por ciento; Marco Arana (Frente Amplio) con 0.43 por ciento; Rafael Santos (Perú Patria Segura) con 0.38 por ciento; y Andrés Alcántara (Democracia Directa) con 0.34 por ciento.

	Hernando de Soto, candidato de Avanza País. (Foto: EFE)
Hernando de Soto, candidato de Avanza País. (Foto: EFE)



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada