En medio del conteo que determinará al próximo presidente del Perú, el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arena, hizo un llamado a la población como a las organizaciones políticas que participaron en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 a esperar y respetar los resultados finales de los comicios.

“Esperemos con serenidad y calma los resultados electorales y respetemos democráticamente los mismos, no invoquemos más división, tenemos que reconstruir lazos y buscar el consenso por el bien del país”, expresó durante la ceremonia de entrega de credenciales a los congresistas para el periodo 2021-2026.

	Jorge Salas Arena, presidente del Jurado Nacional de Elecciones. (Foto: Andina)
Jorge Salas Arena, presidente del Jurado Nacional de Elecciones. (Foto: Andina)

En ese sentido, Salas Arena aseguró que no solo los organismos electorales trabajan para hacer respetar la voluntad popular, sino que tanto observadores nacionales como internacionales han destacado la transparencia de las Elecciones 2021.

Acotó que durante el proceso del pasado domingo 6 de junio se contó con unos 16 mil fiscalizadores que tuvieron la labor de supervisar que las leyes electorales se cumplan en los centros de sufragio.

	La segunda vuelta se llevó a cabo el pasado domingo 6 de junio. (Foto: Andina)
La segunda vuelta se llevó a cabo el pasado domingo 6 de junio. (Foto: Andina)

Por esta razón y debido a las aseveraciones de Fuerza Popular de presuntas irregularidades de parte de personeros de Perú Libre, el presidente del JNE reveló que las sesiones para revisar las apelaciones de actas serán públicas, al alcance de toda la ciudadanía.

Vale recordar que, hasta el momento, el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por la segunda vuelta electoral se encuentra al 99.821 por ciento, con Pedro Castillo sumando 50.194 por ciento, mientras que Keiko Fujimori lo secunda con el 49.806 por ciento.