George Forsyth, Julio Guzmán y César Acuña anuncian precandidaturas presidenciales

	Se van definiendo listas de precandidatos presidenciales para Elecciones 2021. (Fotos: EFE)

Se van definiendo listas de precandidatos presidenciales para Elecciones 2021. (Fotos: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2020 / 11:24 AM

El panorama con miras a las elecciones generales de 2021 se torna cada vez más claro conforme se van conociendo las precandidaturas a la presidencia de la República, lo cual nos permite tener una idea clara de lo que tendrán que asumir los peruanos a la hora de emitir su voto.

Luego que se hiciera pública la precandidatura de Ollanta Humala en el Partido Nacionalista (la suya es la única lista), pronto se tuvo conocimiento de los rostros de aquellos que tentarán alcanzar la presidencia por las distintas agrupaciones políticas del país.


Restauración Nacional

El ex alcalde de La Victoria, George Forsyth ya está inscrito como precandidato por el partido Restauración Nacional, quien está acompañado como precandidata a la primera vicepresidencia de Ana Patricia Arévalo y de José Fernando Chávez, para segundo vicepresidente.

	George Forsyth – Restauración Nacional. (Fotos: Instagram)
George Forsyth – Restauración Nacional. (Fotos: Instagram)


De momento, la lista del también exfutbolista es la única por esta agrupación política.

Partido Popular Cristiano

En tienda del Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea es el único que figura como precandidato, cuya lista estará integrada por Lucía Ledesma Martínez y David Vera Trujillo. El también líder del PPC tiene la tarea de presentar una propuesta que sea atractiva a la población peruana, pues su agrupación, con el paso de los años, ha perdido terreno político, sobre todo, tras el retiro de Lourdes Flores Nano, quien tentó sin éxito la presidencia en dos oportunidades.


	Alberto Beingolea – Partido Popular Cristiano. (Fotos: Instagram)
Alberto Beingolea – Partido Popular Cristiano. (Fotos: Instagram)

Partido Morado

El Partido Morado tampoco se quedó atrás, y su líder Julio Guzmán anunció la inscripción de su precandidatura para postular a la presidencia en los comicios del siguiente año, cuya lista también la integran la exministra Flor Pablo y el parlamentario Francisco Sagasti para primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

El político hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, red social en la que es bastante activo: “Después de construir un partido por casi cinco años, me enorgullece anunciar que me he inscrito, formalmente, como precandidato a la presidencia de la República por el Partido Morado…”.

	Julio Guzmán – Partido Morado. (Fotos: Instagram)
Julio Guzmán – Partido Morado. (Fotos: Instagram)

Alianza para el Progreso

En Alianza para el Progreso, el líder de esta agrupación, César Acuña, hizo oficial su precandidatura en la cual lo acompañan Carmen Omonte y Luis Iberico.

Acuña se mostró contento y esperanzado por iniciar una nueva campaña por llegar el Sillón de Pizarro: “Estoy muy orgulloso de inscribir mi plancha presidencial ante la Dirección Nacional Electoral de APP para las elecciones internas. Carmen Omonte y Luis Iberico me acompañan en este desafío. Esperamos el apoyo de todos nuestros militantes y delegados”.

Este anuncio de parte de Acuña llega luego que se conociera la decisión de APP a no formar alianza con el Partido Popular Cristiano (PPC), principalmente, por las diferencias internas de esta agrupación.

En su momento, Acuña detalló al respecto: “Reconozco el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC. Sin embargo, consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a nuestra campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas”.

	César Acuña – Alianza para el Progreso. (Fotos: Instagram)
César Acuña – Alianza para el Progreso. (Fotos: Instagram)

Sin embargo, aún no se conocen oficialmente las listas de precandidatos de los siguientes partidos políticos peruano con miras a los comicios del 2021:

Acción Popular

El añejo partido político se debate entre cuatro posibles nombres: el excongresista Yohny Lescano, Alfredo Barnechea (excandidato presidencial), Luis Enrique Gálvez y Edmundo del Águila. Raúl Diez Canseco declinó, oficialmente, su postulación.

Apra

Golpeado severamente en los últimos años y más aún tras la muerte de Alan García, del Apra no se sabe con certeza si presentarán plancha presidencial alguna, pero de ser el caso los precandidatos podrían ser: Nidia Vílchez, Juan Carlos Sánchez y Rafael Zevallos.



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia reforma en la Policía

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada