Fuerza Popular aceptará resultados de Elecciones 2021, afirmó Patricia Juárez

Fuerza Popular aceptará resultados de Elecciones 2021, afirmó Patricia Juárez
Patricia Juárez, candidata a la vicepresidencia por Fuerza Popular. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.06.2021 / 11:40 AM

Luego que Keiko Fujimori asegurase que habría un “fraude en mesa” en su contra de parte de Perú Libre, la candidata a la vicepresidencia de Fuerza Popular, Patricia Juárez, aseguró que su agrupación política aceptará los resultados cuando el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se encuentre al 100 por ciento.

En declaraciones a RPP, Juárez aseveró: “No está en cuestión el juramento, de ninguna manera. Los resultados se van a reconocer una vez que el organismo haya culminado con el conteo del último voto y se haya determinado que corresponde a uno de los dos candidatos, por supuesto que vamos a respetar los resultados”.


	Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular. (Foto: Andina)
Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular. (Foto: Andina)

En ese sentido, la candidata a la vicepresidencia por la agrupación de Keiko Fujimori aseguró que al referirse a “fraude en mesa” no están haciendo alusión alguna a las entidades electorales (ONPE, JNE), sino a acciones puntuales que recaerían sobre Perú Libre.


“Lo que señalamos es que hay fraude en mesa porque en mesa han ocurrido estos hechos, hubo casos donde personas han impugnado mesa donde mayoritariamente era de Fuerza Popular, eso significa que los conteos de estas actas se van a demorar, se van a resolver en los jurados especiales y luego en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, explicó.

	Pedro Castillo, candidato de Perú Libre. (Foto: Andina)
Pedro Castillo, candidato de Perú Libre. (Foto: Andina)


Sumado a esto, Patricia Juárez también ha descrito lo que a su parecer son otras irregularidades de parte de Perú Libre, como personas de esta agrupación portando cédulas de votación, que se haya impedido presencia de sus personeros en diversos lugares, así como lo que califica de intención del partido de Pedro Castillo para copar mesas de sufragio.

Por ello, aseguró que en Fuerza Popular están en la obligación de hacer respetar sus votos, asegurando que muchas personas les han pedido actuar ante estos sucesos.

“Estamos vigilantes, a la espera que el organismo electoral revise cada caso, con expectativas (…) Con expectativas y optimistas, esperando los resultados finales. Eso queremos transmitir a las personas”, sentenció.



Elecciones 2021: JNE amplía plazo para presentar anulación de votos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada