Durante su mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti aseguró que el nuevo presidente electo, Keiko Fujimori o Pedro Castillo, será llamado para que participe activamente en la transición hacia el cambio de mando, la cual se dará el próximo 28 de julio.

Luego de pedir a la población como a ambos candidatos (de los cuales sólo uno será elegido como nuevo jefe de Estado este domingo 6 de junio en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021) que se respeten los resultados de los comicios, Sagasti dio a conocer su intención para con el mandatario electo.

	Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. (Foto: Andina)
Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. (Foto: Andina)

“Luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publique los resultados electorales, el Gobierno de transición y emergencia convocará a quien el voto popular haya elegido para dirigir los destinos del país por los próximos 5 años”.

Tras esto, Sagasti reiteró que el próximo gobierno asumirá funciones en un contexto bastante complejo, marcado por la pandemia del coronavirus, como una severa crisis económica.

	Pedro Castillo, candidato de Perú Libre. (Foto: Andina)
Pedro Castillo, candidato de Perú Libre. (Foto: Andina)

“En las criticas circunstancias que atraviesa nuestra patria, es imperativo que la persona ungida para asumir la presidencia participe activamente en el proceso de transferencia de mando y que empiece a recibir la posta del gobierno desde el primer día que se confirme su elección”, aseguró.

Antes de culminar su alocución, el presidente Francisco Sagasti reiteró su llamado a la sociedad civil en su conjunto a no solo respetar el resultado de las Elecciones Generales 2021, sino también para que el último tramo de la transición se realice de forma pacífica.

“Tengo confianza en que el pueblo peruano, como todas las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil respetaremos los resultados electorales para garantizar una transición ordenada, pacífica y transparente en el bicentenario de nuestra independencia”, sentenció.