Luego que algunas informaciones dejarán entrever que el presidente Francisco Sagasti habría buscado tener injerencia en lo que queda del proceso de las Elecciones Generales 2021, el jefe de Estado hizo uso de sus redes sociales para desmentir dichas afirmaciones.

Asimismo, se aseguró que el primer mandatario se habría comunicado con Mario Vargas Llosa para que este, a su vez, hablara con la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para tratar de influenciar en lo respectivo a las acciones que la postulante viene realizando en lo relacionado al conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

	Descargo del presidente de la República. (Foto: Francisco Sagasti/Twitter)
Descargo del presidente de la República. (Foto: Francisco Sagasti/Twitter)

En su cuenta de Twitter, Sagasti expresó:

“La tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas”, expresó.

En ese sentido, al presidente de la República aseguró que su intención fue buscar que desde ambas tiendas políticas apacigüen el creciente descontento social: “Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”.

Tras explicar el porqué de los acercamientos a políticos cercanos a ambos candidatos, Francisco Sagasti se mostró fastidiado de que se ha tergiversado las acciones que llevó a cabo en el contexto de las Elecciones Generales 2021.

	Candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori. (Foto: Andina)
Candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori. (Foto: Andina)

“Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo”.

Finalmente, el jefe de Estado se mantuvo en su compromiso de mantener los pilares de su gestión hasta el cambio de mando del próximo 28 de julio:

“No dejaré pasar ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras y acciones por los enemigos de la democracia. Seguiré en mi esfuerzo de buscar lo mejor para nuestro país, y lo haré hasta el últimos minutos de mi gestión”, sentenció.