Francisco Sagasti asegura no suspenderá Elecciones 2021

Francisco Sagasti asegura no suspenderá Elecciones 2021
Elecciones 2021 no se postergarán, asegura Francisco Sagasti. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.01.2021 / 12:05 PM

Ante la segunda ola de contagios de coronavirus y la declaratoria de la cuarentena estricta en todo el país, no son pocos los que han especulado sobre una posible postergación de la Elecciones Generales 2021. Sin embargo, el presidente interino de la República, Francisco Sagasti, declaró que su Gobierno realizará los comicios en las fechas ya programadas.

Esta declaración la hizo el primer mandatario durante su participación en el Pacto Ético Electoral (dirigida por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas), donde aseguró que el Ejecutivo en su conjunto se encuentra en directa coordinación con los organismos que participan en la organización de las elecciones (entre ellas la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas): “Las jornadas electorales se desarrollarán en las fechas previstas y bajos estrictos protocolos de seguridad”.


	Las Elecciones 2021 están pactadas para el domingo 11 de abril. (Foto: Andina)
Las Elecciones 2021 están pactadas para el domingo 11 de abril. (Foto: Andina)

El Jefe de Estado expresó su confianza en que los candidatos a la presidencia, Congreso y Parlamento Andino cumplirán a cabalidad las normativas para evitar la propagación de la COVID-19, así como conminándolos a utilizar las herramientas virtuales a su disposición para desplegar sus campañas políticas.


“Daremos el ejemplo cumpliendo al pie de la letra las medidas de seguridad”, así como pedir a quien sea elegido el próximo presidente continúe con la política de vacunación contra esta enfermedad: “Dejando de lado cualquier aprovechamiento electoral y político de este tema clave para la vida nacional”.

	El aumento de contagios de coronavirus en Perú ha llevado a muchos a pedir las postergación de los comicios. (Foto: Andina)
El aumento de contagios de coronavirus en Perú ha llevado a muchos a pedir las postergación de los comicios. (Foto: Andina)


En otro lado, durante la firma del Pacto Ético Electoral, Sagasti pidió que se respete los parámetros que establece este particular proceso electoral: “Que no sea un documento que se firma y que se olvidan, sino un documento vivo en el que se incorporan los principios fundamentales de cada organización”.

Así también agregó: “Desterrar el uso de calificativos, improperios y ataques a los adversarios políticos (…) demostremos que quienes aspiran a un puesto público tienen u comportamiento decente mínimo para merecer el apoyo de los electores sin caer en actos reñidos con la ética”.



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada