Las autoridades peruanas aún no oficializan quién será el nuevo gobernante del Perú tras la segunda vuelta por las Elecciones Generales 2021. Ante esto, el presidente Francisco Sagasti, conociendo la tensión a causa de la espera, aseguró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene la labor de revisar las actas con “rigor, equidad y justicia”.

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, el primer mandatario publicó un video en el cual detalla las actividades oficiales que realizará en la presente jornada y, sobre el final de su discurso, hizo alusión el proceso electoral.

	Presidencia se define entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. (Foto: Andina)
Presidencia se define entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. (Foto: Andina)

“No quisiera despedirme sin enfatizar una vez más lo que dijo el comunicado del Consejo de Estado haciendo un llamado a mantener a calma, la ecuanimidad, a esperar los resultados oficiales que deben salir ahora que terminó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), todo el proceso de escrutinio”, indicó el jefe de Estado.

Seguidamente, Sagasti aseguró que solo queda resolver las impugnaciones, lo cual también estará a cargo de las respectivas autoridades electorales tras la segunda vuelta del pasado domingo 6 de junio.

	Sagasti aseguró que se debe esperar con tranquilidad los resultados del JNE. (Foto: Andina)
Sagasti aseguró que se debe esperar con tranquilidad los resultados del JNE. (Foto: Andina)

“(Ahora) le toca al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con tranquilidad, con rigor y con equidad y justicia hacer un examen de los pedidos que se han presentado para revisar algunas de las actas, ver si se aprueban o no se aceptan, si se consideran validas o no”, expresó Sagasti.

Y es que hace un par de días, la ONPE terminó con el conteo de votos tras la segunda vuelta electoral, la cual ratificó la pequeña diferencia que tendría Pedro Castillo, de Perú Libre, sobre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con un 50.125 por ciento y 49.875 por ciento, respectivamente.