ONPE amplía a 12 mil los locales de votación para Elecciones 2021

ONPE amplía a 12 mil los locales de votación para Elecciones 2021
Se amplían centros de votación para Elecciones 2021. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2021 / 11:57 AM

Con la finalidad de evitar las aglomeraciones en las Elecciones Generales 2021 que se realizarán el domingo 11 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha aumentado los locales de votación para evitar la propagación del coronavirus, la cual se encuentra en un aumento dramático de contagios en plena de segunda ola.

En el contexto de la pandemia, la ONPE ha modificado la forma cómo se distribuyen las mesas y locales de votación, en ese sentido se han desconcentrado estos últimos, con más recintos, pero con menor cantidad de votantes en estas.


	Centros de sufragio tendrán una sola mesa y dos cabinas de votación. (Foto: Andina)
Centros de sufragio tendrán una sola mesa y dos cabinas de votación. (Foto: Andina)

Asimismo, en estos comicios funcionarán por primera vez colegios privados, instalaciones deportivas y coliseos, lo cual incidirá en que, de 5 mil locales, se incremente a 12 mil.


En el interior de los centros de sufragio funcionará una sola mesa de votación en cada aula y ninguna en salón contiguo; en estas habrá dos cabinas de votación por mesa, esto tiene la finalidad de agilizar el flujo de electores, lo que permitirá la correcta desinfección de las cabinas sin afectar la otra.

	Elecciones 2021 se realizarán el 11 de abril. (Foto: Andina)
Elecciones 2021 se realizarán el 11 de abril. (Foto: Andina)


Todo esto se enmarca en la propuesta que ha hecho la ONPE para que la votación el domingo 11 de abril se realice de forma escalonada teniendo como guía el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) y con horarios establecidos para esto los cuales se extenderán hasta las 7 de la noche.

Vale recordar que para elegir estos nuevos locales de votación han sido inspeccionados por la ONPE, donde algunos fueron descartados pues sus instalaciones no presentaban las condiciones idóneas para llevar a cabo el distanciamiento social.



Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada