Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021
Elecciones 2021 se llevarán a cabo el domingo 11 de abril. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.02.2021 / 09:58 AM

A partir de hoy podrás conocer si eres o no miembro de mesa para las Elecciones Generales 2021 del próximo 11 de abril. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha habilitado un portal para conocer esta información, revelando que se encargarán del conteo de votos alrededor de 518 mil 928 personas.

Accediendo a este enlace podrás conocer si eres miembro de mesa para los comicios de abril, para ello, lo único que deberás hacer es ingresar tu número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y, de inmediato, el sistema arrojará tu nombre completo, el tipo de voto, el número de mesa de sufragio, el lugar donde te tocará emitir tu voto y la dirección de este.


	Elección de miembros de mesa priorizó población joven. (Foto: Andina)
Elección de miembros de mesa priorizó población joven. (Foto: Andina)

Vale recordar que, debido a que las Elecciones 2021 se realizarán en el particular contexto de la pandemia del coronavirus, los miembros de mesa recibirán un bono excepcional de 120 soles tanto en la primera, como para una eventual segunda vuelta electoral.


Asimismo, es importante que los miembros de mesa estén en sus respectivas mesas desde las 7 de la mañana, cuyo cierre de mesas será a las 7 de la noche, para luego proceder al conteo de votos.

	ONPE ha establecido protocolos para que la votación sea segura. (Foto: Andina)
ONPE ha establecido protocolos para que la votación sea segura. (Foto: Andina)


Asimismo, es importante recordar que, en esta ocasión, la elección de los miembros de mesa ha priorizado a personas jóvenes, excluyendo a las personas mayores a los 65 años, por encontrarse en el grupo de riesgo respecto a la COVID-19.

La ONPE recuerda que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, con excepciones que se presentasen casos de grave impedimento físico o mental, necesidad de salir fuera del territorio peruano, o tener alguna incompatibilidad que esté comprendida en el articulo 57° de la Ley Orgánica de Elecciones.

	Las Elecciones 2021 se llevarán a cabo en el contexto de la pandemia del coronavirus. (Foto: Andina)
Las Elecciones 2021 se llevarán a cabo en el contexto de la pandemia del coronavirus. (Foto: Andina)

En otro sentido, las mujeres embarazadas y madres lactantes que fueron elegidas como miembros de mesa, pueden tramitar su respectiva excusa para ejercer el mencionado cargo.

Finalmente, también están exentas de ser miembros de mesa y/o pagar la multa respectiva, las personas enmarcadas en el grupo de riesgo ante el coronavirus, las mismas deben estar identificadas por la Autoridad Nacional Sanitaria como lo establece la ley N° 31038.



Hospitalizados en Perú por la COVID-19 aumentan a más de 4 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada