Las candidaturas de Avanza País, encabezada por Hernando de Soto y el Frente Amplio, liderada por Marco Arana, han recibido observaciones de parte del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, por lo cual han sido declaradas como inadmisibles. Ante esto, deberán presentar las respectivas subsanaciones para que no sean calificadas como improcedentes para participar en las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril.
En el caso de De Soto, el JEE indica inconsistencias en lo referente a las rentas y bienes presentados por la candidata a la vicepresidencia Corinne Flores, pues asegura haber recibido 17 mil 600 soles de trabajar en el sector público, pero no ha dejado constancia de su experiencia en este aspecto.
Ante esto, el personero legal de esta agrupación política deberá precisar este apartado, adjuntando el documento respectivo en un plazo no mayor a los dos días calendario.
La plancha presidencial de Avanza País la integran Hernando de Soto (presidente), Corinne Flores (primera vicepresidencia), Jaime Salomón (segunda presidencia).
En el caso del Frente Amplio, el JEE hizo la observación en el acta de la elección interna, la cual está firmada, únicamente, por el presidente y la secretaria de la sección electoral de esta organización, cuando la ley estipula que lo hagan todos sus integrantes.
Pero no solo esto, ya que otra observación se encuentra en la lista de candidatos al Parlamento Andino, entre los cuales figuran los nombres de los miembros de la plancha presidencial, es decir, Marco Arana (presidente), Leyla Berrocal (primera vicepresidencia) y Magno Ortega (segunda vicepresidencia).
TE PUEDE INTERESAR
JEE declara inadmisible plancha presidencial de Acción Popular
Francisco Sagasti no será candidato a vicepresidencia del Partido Morado en Elecciones 2021
Elecciones 2021: declaran inadmisible lista congresal de FREPAP por Lima
Elecciones 2021: ya puedes elegir tu local de votación siguiendo estos pasos
Elecciones 2021: ONPE revela resultados finales de comicios internos
Keiko Fujimori: pedido de suspensión a Fuerza Popular se dará en "plazo prudente"
Alfredo Barnechea oficializa renuncia a candidatura presidencial por Acción Popular
Elecciones 2021: estos serán los protocolos para votar cuidándose del coronavirus